Alejandro Gómez 1º y 2º puesto en Pruebas Junior FIS de Sudelfeld

  • Alejandro Gómez 1º en el Freeski Germany Junior Tour y 2º en la Prueba Fis Junior Slopestyle de Sudelfeld

    Alejandro Gómez Alias Loco Ramos del club madrileño C.D.E. Freexki gana en la 2ª prueba del Germany Freeski Junior Tour y Queda 2º en la Junior Fis de Slopestyle. Las pruebas se desarrollaron en la estación de Sudelfeld en la zona alemana de Baviera. Una pequeña estación con un snowpark totalmente rodeado de montañas y arboles. Esto fue una gran ventaja ya que a pesar de haber nevado los dos días y contar con 50km/h de viento,  en algunas ocasiones , la prueba se pudo desarrollar con éxito.

    Contó con  la participación de 28 riders de 7 nacionalidades diferentes ; Alemania , Finlandia , Austria , República Checa, Eslovakia , Eslovenia, y España. Las competiciones estuvieron muy reñidas dado el alto nivel de los participantes.

    Nuestro representante, Alejandro Gómez el primer día no pudo pasar a la final por tan solo 3 puntos de diferencia y consiguió el 13º puesto, lo que brindo 10 puntos FIS ( Federación Internacional de Esquí) .

    El segundo día, ya después de haber podido entrenar en el snowpark,  sorprendió con una ronda muy completa , Cork 7 Tail , 2 in a

2Out en  una  pirámide ,  Switch  In  a  2Out backside en un rail en C, 2 in en barandilla bajada y Lipes In a 2Out Backiside en el último rail. Con esta ronda ha conseguido el 2º puesto en el Podium  y 40 puntos FIS que le dan la posibilidad de empezar a competir en la Copa de Europa de Slopestyle.

Podéis ver su ronda en este vídeo:

Para aquellos que no lo sepáis como funcionan las competiciones oficiales os hacemos un breve resumen de las mismas por orden de dificultad dado el nivel de los participantes :

Competiciones Autonómicas , Copas Nacionales , Campeonatos Nacionales , Competiciones Junior FIS (para niños entre 13 y 17 años) y Competiciones FIS, Campeonato del Mundo Junior , Youth Olimpic Winter Games  ,Copa de Europa ,  Copa del Mundo / Otros circuitos Internacionales  ( XGames ) y por último los Juegos Olímpicos del Invierno.  Hay más pero estas son las más importantes.

Actualmente en Slopestyle no hay muchos deportistas en el más alto nivel, aunque la Federación Madrileña de Deportes de Invierto (FMDI)  cuenta ya con 3 . Javi Lliso (21 años), que actualmente está compitiendo en Copa Del Mundo , Raúl Garrido (17 años) , compitiendo en Copa de Europa ( ambos en el equipo nacional de Freestyle ) y ahora Alejandro Gómez que con tan sólo 14 años empezará su andadura en Copa de Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *